Desratización de Ratas
Hay dos tipos de ratas, la rata gris y la rata negra, son mamíferos de pelo corto, sus grandes incisivos crecen continuamente, no tienen colmillos y se adaptan con gran facilidad a diferentes medios, siendo estos los más perjudiciales desde el punto de vista de la salud pública, estas pueden trasmitir enfermedades por diferentes mecanismos, mordeduras, heces, orina.
Son causantes de pérdidas económicas debido a los daños causados en cables, mercancías, etc. Tienen una gran capacidad reproductiva, siendo capaces de procrear a los tres meses de vida. Se crían en grupos donde existen ejemplares alfa dominantes. Su gran facilidad para el aprendizaje hace que cuando detectan una situación que pueda poner en peligro a sí misma o a la colonia, actúen de forma prudente inspeccionando cualquier alimento desconocido, ya que uno o varios individuos del grupo lo ingieren, normalmente los más ancianos o jóvenes, mientras el resto permanece a la espera evitando su consumo, si a ellos les sienta mal.
Cualquier tipo de negocio o vivienda está expuesta a sufrir la presencia de estos roedores, porque aprovechan cualquier deficiencia en la estructura para poder acceder al interior, bien sea por problemas estructurales o simplemente aprovechando una puerta abierta, una vez dentro buscarán refugio y alimentos. Podemos detectar su presencia, aunque no sea visual, mediante la presencia de excrementos o bien observando alimentos mordidos o comprobando daños en los envoltorios, ya que estos aparecerán mordidos para poder acceder al interior. Están activas todo el año, siendo en época de lluvia cuando más suelen buscar nuevos sitios donde anidar.
Gracias por su valoración